15 estados reciben menos de lo que dan

El Heraldo de México.-

De los 32 estados del país, 15 reciben menos recursos de la Federación de los que aportan a la recaudación nacional, según datos de la calificadora HR Ratings.

En ese grupo están ocho de las 10 entidades que integran la Alianza Federalista, la cual analiza abandonar el Pacto Fiscal por considerar que la distribución de los recursos es desigual.

“El federalismo o pacto fiscal, por ley, busca cerrar las brechas económicas y sociales entre los gobiernos locales, no reembolsar la totalidad de lo que aportan, de ser así, no tendría caso su existencia”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El Pacto Fiscal define las reglas de recaudación y distribución de recursos a estados y municipios por parte de la Federación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.