Diálogo sobre «el caos mexicano»

Por: Francisco Suárez Dávila | Publicado El Universal.

El Presidente (Pdte.): ¿Cómo ves las cosas? El Secretario (Srio.): Si me permite la confianza Señor, ¡en “todo” está haciendo honor al nombre de su rancho!

Pdte. ¿Qué pasó? Antes de la pandemia, mi gobierno tenía los más altos índices de respaldo. Srio. Efectivamente, usted representó la esperanza para millones de mexicanos irritados y desatendidos; ahora, se sienten defraudados.

Pdte. No entienden los críticos que mi modelo de política económica social es tan original que la vamos a patentar y, por primera vez, atacamos realmente la corrupción de la mano con una ejemplar “austeridad republicana”. Srio. El problema es que en todos los temas fundamentales los resultados son de los peores en el mundo. Los ingresos van de “abajo, a más abajo”, aumentan los pobres, el desempleo, ascendió la desigualdad. Se destruyeron programas que funcionaban, los nuevos tienen insuficientes recursos y deficiente operación. En cambio, los despilfarramos en proyectos faraónicos, antiecológicos, contaminantes.

Pdte. Todo lo desquició un problema externo el Covid-19, pero ya lo tenemos bajo control. Srio. Sólo usted cree las cifras de López-Gatell. Como lo han expresado 6 verdaderos exsecretarios de Salud: está “descontrolada” y se reconoce mundialmente, como una de las más incompetentes gestiones de la pandemia: en número de muertes absolutas y comparativas, y de personal médico e índices de letalidad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.