Urgente contar con un programa de sectores estratégicos para garantizar continuidad de la economía y empleo: IDIC

88.9 noticias.-

Para garantizar que la actividad económica y la generación de fuentes de empleo funcionen, en caso de que se decrete un segundo confinamiento ante el avance que tiene el Covid 19 en el país, es urgente definir un programa de los sectores estratégicos así como y con ello asegurar que la economía mexicana pueda iniciar su recuperación en abril del 2021.

Así lo consideró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) José Luis de la Cruz, quien advirtió que hoy nuestro país se encuentra en un momento de mayor fragilidad con respecto al tenía al inicio de la pandemia.

“Y en este sentido el confinamiento que pude seguir a este segundo avance del Covid, debe evitarse que cause una mayor afectación al empleo y al bienestar de la población; por ello el primer punto que debe establecerse en este programa es definir claramente cuáles son los sectores su ubicación regional y los requerimientos que se tienen para garantizar la generación de empleo, el crecimiento económico del país y la inversión que ello requiere”. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.