La expansión del Covid-19: ¿qué hacer?

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

Confundir la reapertura de la economía con su reactivación es un error que no debe cometerse, la información estadística del INEGI permite aseverar que la crisis no ha terminado.

Durante el primer semestre del año, el PIB disminuyó (-) 10% y de acuerdo con la información del Indicador Global de Actividad Económica y el Indicador Oportuno de la Actividad Económica se puede anticipar que la economía retrocedió alrededor de 8% en el tercer trimestre del año.

La recesión atenúo su intensidad, pero no se disipó. Por ello es pertinente preguntarse ¿qué realidad espera a México una vez que termine la segunda etapa de expansión de la pandemia generada por el Covid-19?

¿Qué país se está construyendo para enfrentar un entorno que será marcado por la erosión de recursos que la recesión está provocando? Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.