Las ineficacias de la recuperación económica mexicana

T21.-

Si de algo ha carecido México para enfrentar de manera efectiva la crisis económica desatada por la larga presencia del COVID-19 en este 2020, es la aplicación de políticas públicas que fomenten el gasto gubernamental y la inversión del sector empresarial dirigida a la reactivación, pero la respuesta de la actual administración federal ha sido lenta y desenfocada, de acuerdo con diversos analistas económicos.

“Es un tema de economía política (…) el 2020 está cobrando factura de lo que no hicimos [en el pasado]”, indicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en su participación en la mesa 1 titulada Horizonte económico y político en México, en el Encuentro de Transporte y Logística (ETYL) 2020, un evento virtual (en esta edición) de Grupo T21.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.