Economía 4.0 | 2021: ¿Qué sigue?

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

¿Cuál será el devenir de la sociedad y economía mexicana durante los años que seguirán a la profunda recesión que se vive en el 2020?

La visión positiva afirma que “toda crisis es una oportunidad”. Si ello fuera cierto, se podría afirmar que, en los últimos 50 años, México ha sido un paraíso de oportunidades no aprovechadas.

Desde 1968 han existido conflictos sociales, políticos y económicos que han cimbrado al país, muchos de los cuales, de forma individual, habrían provocado cambios profundos en cualquier otra nación.

En el terreno económico los primeros signos visibles de un profundo desequilibrio se presentaron desde 1975, cuando los problemas de las finanzas públicas y la corrupción desembocaron en la crisis por deuda registrada en 1982. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.