Positiva, pero insuficiente, inversión del Gobierno y la IP

IMER.-

La inversión conjunta entre el Gobierno federal y el sector privado para desarrollar 39 proyectos de infraestructura es positiva, pero se van a necesitar más acuerdos para que los recursos destinados puedan elevarse, consideró José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

En entrevista para la Primera Emisión de IMER Noticias, destacó que el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aceptó que el objetivo sería llegar a 25 puntos de inversión, como proporción del PIB, y que con la inversión anunciada ayer llegaríamos a alrededor de los 22 puntos.

Esto quiere decir que «todavía requeriríamos del triple de inversión adicional para llegar a los niveles que el país requiere para generar crecimiento de más de cuatro por ciento durante cinco o seis años», apuntó José Luis de la Cruz.

«Es positivo que se empiece a avanzar en acuerdos; sin embargo, la magnitud de la recesión que estamos viviendo requiere que avancemos más rápido en los acuerdos, en las inversiones y, por lo tanto, en la generación de empleo y desarrollo para México». 

El director general del IDIC resaltó cuatro puntos relevantes del convenio anunciado ayer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.