Economía 4.0 | Segunda ola de Covid-19: el mensaje

Por José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.-

La segunda ola del Covid-19 avanza en Europa: Alemania, Francia, España y Gran Bretaña enfrentan las consecuencias: nuevas restricciones inhiben la movilidad social y ponen en claro la fragilidad de su recuperación.

A diferencia de lo que ocurre en China, Vietnam o Nueva Zelanda, Europa se encuentra en la ruta de un nuevo confinamiento que prolongará su recesión.

“Los peores meses del Covid-19 están por llegar” afirmó Angela Merkel en Alemania. El Covid-19 se encuentra “fuera de control en Gran Bretaña” indicó el asesor científico de Boris Johnson. Oliver Veran, Ministro de Sanidad en Francia señaló que París podría ser declarada “zona de alerta máxima” por la enfermedad.

Portugal y Rusia reportan los mayores contagios desde abril y mayo respectivamente. Polonia alcanzó un récord diario el pasado viernes. El gobierno de los Países Bajos anunció “severas” medidas para enfrentar al Covid-19 y el de Austria declaró formalmente que la segunda ola comenzó en su país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.