Crisis se extenderá hasta próximo año

El Exprés

El Exprés.- La crisis que vive el mundo y el comportamiento negativo del PIB marcarán el final de 2020, así como el inicio de 2021 en el país. El tipo de cambio podría dispararse hasta cerca de los 23 pesos por dólar, la inflación rebasaría el 4 por ciento y la pérdida de empleos continuará, señalaron analistas económicos consultados por Exprés.

José Luis de la Cruz, director del IDIC, indicó que, aunque es probable que el Producto Interno Bruto, la producción industrial y la pérdida de empleos comiencen a registrar un repunte moderado, el entorno económico seguirá marcado por volatilidad e incertidumbre, lo cual se verá reflejado en distintos indicadores.

“En cuanto al tipo de cambio, el peso ha venido perdiendo fuerza frente al dólar, debido a factores externos
como la crisis del Covid-19, así como a causas internas. La moneda comenzará a mostrar más debilidad ante el rebrote del virus en Europa y EUA”, explicó el especialista.

Añadió que las tasas de interés bajarán, pero la inflación se ubicará por arriba del objetivo del Banco de México, lo cual presionará a Banxico para que este indicador (la tasa de referencia) no se mueva tanto a la baja. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.