La recuperación económica se logrará en dos años

YoInfluyo.com

Yo Influyo News.-

El COVID-19 ha gestado cambios estructurales en la economía por lo que no se logrará llegar al punto donde estábamos antes de la pandemia, por ello se requiere una modificación, no en materia de política económica sino en materia de economía política que tenga como fundamento la unidad nacional, poner en el centro el interés nacional que sea amplio, integral e incluyente, sólo esa lógica nos ayudará a enfrentar la nueva realidad, aseguró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Advirtió que los cambios estructurales que se están dando a nivel mundial pueden representar riesgos para la seguridad nacional, toda vez que incide en la disputa por el empleo y por la relocalización de las inversiones, sobre todo a nivel industrial, estos factores, resaltó, van más allá de los números.

De la Cruz señaló que existen cinco nuevas olas de cambio que se están gestando sobre el país y que están lejos de nuestro control, todas ellas vinculadas a la parte industrial, y si México como ha ocurrido en los últimos 30 años, no apuesta por una política industrial integral va a quedar a expensas de las decisiones que se toman en los países más desarrollados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.