Informalidad, opción laboral

El Heraldo de México.-

De los 12 millones de personas que salieron del mercado laboral en abril por la pandemia, 65 por ciento ya está de regreso, aunque la gran mayoría en la informalidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al cierre de agosto, 7.8 millones de los habitantes del país se reincorporaron a la Población Económicamente Activa (PEA), definida como el grupo de personas que tiene o busca un empleo.

Sin embargo, 91 por ciento se empleó en el sector informal y 8.5 por ciento busca un trabajo en empresas.

“Tradicionalmente, la informalidad es la válvula de escape del mercado laboral en México, y en situaciones de crisis como la que vivimos, se convierte en la opción recurrente de cientos de personas que no logran encontrar trabajo”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.