México no aguantaría otro cierre por rebrote

Reforma.-

El sector industrial afirmó que ante un eventual rebrote de contagios por Covid-19, la economía no puede pararse como sucedió en el periodo de confinamiento.

En conferencia de prensa, Raúl Picard, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el País no aguantaría que se ordenara, de nuevo, el cierre de negocios no esenciales.

«Si viene una segunda ola, no podemos parar la economía, México no lo aguantaría, tenemos que confiar en el sector privado, nosotros estamos haciendo nuestra tarea, estamos cuidando a nuestros obreros, lo estamos haciendo muy bien.

«El País no aguanta otro cierre», subrayó en conferencia de prensa.

José Luis de la Cruz, director de Estudios Económicos de la Confederación, afirmó que el impacto de nuevas medidas de confinamiento sería de 2 por ciento para el 2021 sobre una caída de 8.5 por ciento que se pronostica para este año.

«Determinar un cierre similar al que se operó en el segundo trimestre del año probablemente sería inadecuado y causaría una contracción como la que ya vimos.

«Aun si se da está segunda ola, una estimación modesta que tenemos que en lugar de crecer ese 3.5 por ciento como escenario base en la economía podría volver a caer alrededor de 2 por ciento, es decir, nos volvería a llevar a terreno negativo», subrayó De la Cruz. Fuente […]

Relacionada

El Pulso laboral

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.