Actividad económica cae 3.7% en lo que va del sexenio de AMLO

Revista TyT | Nancy Balderas Serrato.

La actividad económica del país promedia una caída de 3.7% en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trata de su peor desempeño desde el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de julio mostró una caída de 9.8% anual, menos pronunciada que los meses previos y en línea con la reapertura de las unidades productivas del país.

Sin embargo, este indicador hiló 15 meses en números negativos; es decir, refiere un deterioro en la economía iniciado antes de la llegada del SARS-CoV-2 en el país.

La racha negativa iniciada en mayo del año pasado ha provocado que va de la administración de AMLO, la actividad económica del país ha caído un promedio de 3.7 por acuerdo con un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

«El promedio de crecimiento del sexenio es de (-) 3.7 por ciento, producto de que sus componentes principales registran el menor incremento para el inicio de un sexenio desde 1994 y que la mayor parte de sus componentes sigue registrando tasas de crecimiento negativas».

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.