Rebrote de Covid-19 y cierre de la economía llevarían a -2% en 2021: Concamin

El Universal |Ivette Saldaña.

La economía de México no aguantaría otro cierre ante un posible rebrote de Covid-19, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), por lo que pidió que se tomen las acciones necesarias para que la actividad de los sectores productivos no se detenga.

“Si se da esta segunda ola, una estimación modesta que tenemos es que, en lugar de crecer ese 3.5% que estamos estimando como escenario base, la economía podría volver a caer el año que entra alrededor de 2%”, afirmó el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz.

De cumplirse ese escenario, la contracción se sumaría al decrecimiento de -8.5% que se espera para el país en 2020, con lo que la economía mexicana hilaría tres años consecutivos de decrecimiento. Continuar leyendo […]

Relacionada

Vanguardia

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.