México no aguantará un segundo cierre de actividades por rebrote de COVID-19, advierten industriales

El Financiero | Leticia Hernández.

La economía no aguantará otro cierre de actividades productivas ante una segunda ola de contagios de COVID-19 en México, por lo que de ocurrir, el tratamiento deberá ser diferente, “mas científico”, pidieron industriales del país.

“Si viene una segunda ola tiene que haber un manejo distinto, mas científico y profesional para poder evitar una situación que sí sería muy complicada”, añadió Alejandro Magallón, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Los expertos también advirtieron que una segunda ola de la pandemia podría tirar casi 2 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, tras el 8.5 por ciento estimado en 2020.

“El impacto de una segunda ola dependería de las medidas que se tomen, un cierre similar sería inadecuado; sin embargo, con una segunda ola, una estimación modesta es que en lugar de crecer 3.5 por ciento como se espera en 2021, el PIB caería 2 por ciento sobre la caída de 8.5 por ciento que estimamos en 2020”, dijo José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.