Confirma IMSS recuperación del empleo formal

El Financiero | Zenyazen Flores.

12 sept.- El empleo formal dio en agosto y durante los primeros días de septiembre las primeras señales de recuperación de los más de un millón de puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de confinamiento y parálisis económica derivadas de la pandemia.

Por primera vez desde que comenzaron en marzo los despidos por el impacto económico del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reportó pérdida de empleo formal.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, en agosto de este año se recuperaron 92 mil 390 empleos formales. Se trata de la primera cifra positiva desde marzo, mes en el que iniciaron las bajas de trabajadores asegurados.

(…)

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, consideró que el dato de agosto “se debe a una reapertura casi generalizada de las actividades, ya que hubo algunas como turismo que estuvieron totalmente cerradas, en ese sentido, esta generación de empleos es atribuible a esa reapertura más que a una reactivación económica”. Continuar leyendo […]

Relacionada

Diario Presente

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.