Sólo una política industrial puede generar los mecanismos para alinear las estrategias públicas y privadas, advierte IDIC

El Economista (Foto: Reuters)

El Economista | Lilia González.

Los primeros 20 meses de mandato de Andrés Manuel López Obrador acumularon la caída de 6% en la actividad industrial, lo que contrasta con el crecimiento de 6.1% que presentó la industria nacional durante el gobierno de Carlos Salinas, de modo que una mejora se ve lejana, afirmó el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

Luego del reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la actividad industrial a julio, con caída de 11.6%, que sumó 22 meses consecutivos de tasas negativas, José Luis de la Cruz, director del IDIC, informó que el resultado de esto es la afectación estructural en la capacidad industrial de México, por lo que sólo se revertirá con nuevas inversiones alineadas a sectores estratégicos que no sólo se vean en el corto plazo.

“Únicamente una política industrial puede generar los mecanismos para alinear las estrategias públicas y privadas”, advirtió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.