Política económica del Gobierno Federal, lejos de rectificar el rumbo: MC

Foto: Forbes México (Reuters)

Notilegis.-

El Grupo Parlamentario de MC indicó que la política económica del Gobierno Federal está lejos de rectificar el rumbo, pese a la crisis que atraviesa el país por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

En un comunicado, la bancada indicó que el gobierno sigue omiso, sin implementar propuestas para generar y conservar empleos; y se carece de acciones y recursos asignados desde el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para atender y solventar esta difícil situación.

En el análisis del Segundo Informe de Gobierno en materia económica, el diputado Higinio del Toro Pérez lamentó que a dos años de gobierno, prevalezcan prácticas y modelos de recaudación que la mayoría rechazó en la legislatura pasada, por no generar crecimiento y propiciar el estancamiento económico.

“Cada día que pasa perdemos tiempo para la reactivación y estamos más cerca de un sexenio perdido. Además, en el paquete económico no se contemplan acciones, tratos o recursos para generar y conservar empleos. El único camino es la misma fórmula de estos dos años: priorizar proyectos del Ejecutivo”, sentenció.

La diputada Maiella Gómez Maldonado agregó que el Gobierno Federal enfrenta la pérdida de empleos, asume una austeridad mal entendida y mantiene subejercicios de recursos públicos en sectores estratégicos para combatir la pandemia; además, ha propiciado una reducción de inversión en el país.

“Por eso nos es imposible comprender la ausencia de crítica y de sensibilidad dentro del Informe Presidencial, en el que se pinta un México que claramente no existe, con datos a modo y en el que se ocultan graves problemas con los que los mexicanos nos enfrentamos todos los días”.

Gómez Maldonado urgió a aprovechar las áreas de oportunidad para revertir la recesión de hasta un 12.8%; la más profunda que tendrá México en los últimos 88 años, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Señaló la necesidad de impulsar una nueva política de atracción y protección de inversiones, a prestar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a incentivar el consumo de lo hecho en México, a apoyar el Ingreso Mínimo Vital, y garantizar recursos suficientes en el PEF 2021 destinados a la compra de vacunas para todas y todos los mexicanos. Fuente […]

Relacionada

El Arsenal

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.