Inversión en proyectos insignia tendrá impacto a nivel regional: expertos

Render del Tren Maya / EE Especial

El Economista | Elizabeth Albarrán.

Los proyectos de inversión a los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará prioridad como el Tren MayaCorredor Interoceánico y la refinería de Dos Bocas tendrán un impacto económico a nivel regional, lo cual, si bien es positivo para la zona sur-sureste del país, el impacto a nivel nacional no será significativo, coincidieron especialistas.

“En el corto plazo, estos proyectos pueden generar empleos y ciertos flujos económicos a nivel regional, pero a nivel nacional los efectos son más limitados. Además, me parece que estos efectos se podrían agotar en un año y medio o dos”, consideró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Indicó que, el impacto inmediato sería en la infraestructura básica y de que se adquieran los materiales hechos en el país, pero después, cuando se requiera de maquinaria, equipos electrónicos y de telecomunicaciones el impacto será menor, pues se tendrá que comprar en el extranjero, dado que son equipos que no se fabrican en México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.