México necesita dar certidumbre a inversiones y un presupuesto que impulse crecimiento

El Universal | Ivette Saldaña.

Ante la situación económica actual, los bajos niveles de confianza y la necesidad de generar más incertidumbre evitando el cambio constante de reglas para las inversiones, es necesario que se cuente con un presupuesto que reactive la economía, coincidieron representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología de la Concamin, Alfred Rodríguez, dijo que para crear confianza, “hay que tener reglas muy claras, no cambiarlas, o poco, o no rectificarlas a cada rato porque eso puede espantar las inversiones”.

Afirmó que la economía mexicana tiene un atractivo que es el ser parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Eso realmente hace que sea un país interesante para la inversión”, porque esas reglas dan estabilidad.

Por su parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, dijo que es momento de ir rumbo a una reactivación de la economía, añadió que se necesita atraer inversión y confianza para generar las condiciones para generar el millón de empleos que requiere el país.

Durante la presentación de la Feria Hannover y de la Reunión Anual de Industriales que se llevarán de manera paralela del 28 al 30 de octubre de manera virtual, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, afirmó que con la presentación del paquete presupuestal 2021 el gobierno federal tiene la gran oportunidad de vencer la inercia de los siete meses de caída de la economía y reactivarla.

Se deben “dar señales de que el gobierno, además de cuidar la salud de las finanzas públicas, se buscan mecanismos de cómo esto puede incentivar el crecimiento del país, elementos muy claros que fortalecen la industria nacional”.

Agregó que los industriales de la Concamin ya presentaron proyectos y propuestas, “lo que hace falta es generar un entorno de más colaboración y comunicación para generar certeza y confianza para invertir”. Continuar leyendo […]

Relacionada

Pulso SLP

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.