IDIC: paquete económico, oportunidad de tender puentes entre gobierno e IP

Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

El Paquete Económico 2021 será la primera oportunidad que existe para tender, a través del presupuesto, puentes de comunicación entre la inversión pública y la privada, afirmó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En videoconferencia por la presentación de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, el director del IDIC, José Luis de la Cruz, señaló que la gran oportunidad que se tiene con el presupuesto es vencer la inercia, pues los dos paquetes presupuestales anteriores traían objetivos dónde no estaba contemplada la recesión del coronavirus.

“La primera oportunidad que existe es tender a través del presupuesto, a través de los criterios de política pública económica, puentes de comunicación entre la inversión pública y la privada”, aseveró el representante del organismo que pertenece a la Concamin.

En ese sentido, explicó que con el presupuesto puede dar señales en donde el gobierno además de cuidar la salud de las finanzas públicas, esté tratando de buscar mecanismos a través de la generación de infraestructura, de cómo esto puede incentivar el crecimiento del país. “Elementos muy claros, como fortalecer a la industria nacional, en la parte de la construcción con mayor contenido nacional serían deseables”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.