Economía 4.0 | Confianza e inversión, el camino

José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

Los indicadores de confianza empresarial señalan el camino que México debe recorrer: elevar los niveles de confianza e inversión si se desea romper el círculo vicioso de fragmentación y polarización social que ha estado presente desde la fundación del país.

La transformación nacional debe conducir a un México Unido capaz de crear un Estado de Bienestar basado en las capacidades productivas internas.

De acuerdo con lo adelantado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la presentación de la propuesta del presupuesto para el 2021 mantendrá la lógica de política económica de los años previos, centrado en cuidar el equilibrio fiscal y con una prospectiva modesta en términos de crecimiento.

Los ingresos tributarios estarán alineados a esos criterios. Los recursos petroleros estimados pondrán en evidencia la complejidad de reactivar a Pemex. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.