Efecto ‘Biden’ ¿depara cambios para el T-MEC?

Forbes

Forbes | Lorena Jiménez.

Sí los resultados de las encuestas rumbo a las elecciones de Estados Unidos, se traducen en resultados, el candidato demócrata, Joe Biden, llegará a la Casa Blanca el próximo año, lo que para Mexico significaría posibles cambios en el T-MEC, una baja en las importaciones internacionales y una visión enfocada en el privilegio a energías limpias, apunta José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En su plan económico, Joe Biden propone implementar una política de sustentabilidad con una inversión de dos billones de dólares para eliminar la contaminación por la red energética, respecto a la política comercial, afianzar el comercio interno para reforzar el sector de manufactura y tecnología con un enfoque menor a los acuerdos internacionales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.