Aumenta la inversión automotriz en México…

Heraldo de México.-

A pesar de la parálisis económica, la Inversión Extranjera Directa (IED) destinada a la producción de autos y camiones creció 59 por ciento, gracias a la confianza de las empresas en el país a causa del TMEC, coinciden especialistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) al segundo trimestre del año, la IED de la industria automotriz llegó a mil 813 millones de dólares, esto es 673 millones más que en el mismo periodo de 2019.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo y Crecimiento Económico (Idic), indicó que este incremento refleja que las empresas armadoras apuestan por México por los costos de producción, pero también porque el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se vuelve clave para exportar a Norteamérica.

“Hay sectores, como el automotor, que están apostando a permanecer en México. Muchas empresas no observan lo que ocurre en la coyuntura, sino que contemplan su inversión en el mediano y largo plazo”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.