Saldo económico del gobierno es negativo en primeros 2 años, señalan

Archivo El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

En materia económica los resultados del gobierno federal son negativos, al registrarse una profunda recesión, desempleo, inflación, entre otros factores que muestran la falta de políticas para atender la contingencia, coincidieron el IDIC y el LACEN.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, explicó que es claro que enfrentamos una recesión  profunda y “hay riesgos latentes que pueden exacerbarla y llevarla a una contracción de  12.8% en 2020” de acuerdo con lo dicho por el Banco de México, lo que nos llevaría a la mayor contracción desde 1932.

El sector industrial vive una fuerte caída, entre marzo y julio se perdieron 1.1 millones de empleos formales, la Inversión Extranjera Directa bajó, se observa un incremento de la inflación.

Además de que los ingresos petroleros enfrentan un decremento significativo, los ingresos tributarios no logran compensar la situación, ante lo cual es necesario un diálogo social para construir una Agenda Mínima por el Desarrollo de México ante la contingencia de la recesión y el Covid-19. Continuar leyendo […]

Relacionada

Vanguardia

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.