Libra México el arancel al acero

Periódico Zócalo.-

México y Estados Unidos acordaron aplicar un monitoreo a las exportaciones de acero nacional a aquel país para evitar un arancel a productos siderúrgicos.

Juan Antonio Reboulen, director de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de Deacero, dijo que México libró, por un “tris”, la imposición de un arancel bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de EU, que prevé un riesgo a su seguridad nacional.

“Deberemos estar atentos a este monitoreo para evitar medidas arancelarias en tiempos de alto riesgo, como las campañas electorales en Estados Unidos”, afirmó.

El monitoreo evitaría que productos de acero provenientes de China, Vietnam o Malasia inunden a EU de acero utilizando como plataforma de triangulación el mercado mexicano.

El 28 de agosto, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial un decreto para sujetar a permiso automático previo las exportaciones de tubería de acero estándar, mecánica y productos semiterminados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.