AMLO llega a Segundo Informe y dista de los objetivos que querían en materia económica

El Herlado de México | Estefanía Arreola.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dará hoy su segundo Informe de Gobierno, mismo que llegará bajo un contexto que dista mucho de los planes propuestos para concretar la Cuarta Transformación.

Con una crisis económica sin precedentes, pues el Banco de México estimó que la economía mexicana podría contraerse hasta 12.8 por ciento, el líder del Ejecutivo ahora afronta la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, además del panorama sanitario, hay una contracción histórica de 18.7 por ciento del PIB en el segundo trimestre del año.  

Así lo informó esta mañana José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) durante una entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.