Economía 4.0 | Segundo Informe: el día después

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigirá un mensaje a la nación con el que definirá el resto de su administración.

¿Cómo evaluará los 21 meses que han transcurrido desde su ascenso al poder? ¿Cuál es su prospectiva de lo que viene y de lo que se debe de hacer en un momento en el que se vive una profunda recesión? ¿Qué modificaciones realizará en la estructura de la administración pública más allá de la desaparición de algunas subsecretarias?

Como se puede recordar el titular del Poder Ejecutivo fue claro y contundente en la noche del primero de julio cuando afirmó: “quiero pasar a la historia”. Con ello puso la métrica con la cual calificará su gestión y cuya columna vertebral es lo que llamó la Cuarta Transmisión.

Las referencias históricas e implicaciones de su directriz son evidentes: movimientos disruptivos que marcaron etapas en la vida de México cuyos resultados presentan hoy un país con un gran potencial, pero fragmentado.

El producto de las tres primeras “transformaciones” es heterogéneo y se resume en el país en donde vivimos: grande en población, cultura, historia y por el tamaño de su economía. Cuenta con múltiples historias de éxito, muchas de ellas de nivel global. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.