Se necesitan 200 mil empleos al mes para recuperarse de efectos del covid-19: IDIC

Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

Para que México pueda tener mejores condiciones de crecimiento, bienestar y superar las afectaciones que dejará la pandemia del coronavirus en el país, se deben generar 200 mil empleos mensuales para recuperar paulatinamente mejoras en la población, estimó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En videoconferencia por la presentación del documento “Informe de 11 Reuniones del Covid-Industrial abril-junio 2020”, el director del IDIC, José Luis de la Cruz, señaló que es necesario generar un programa estratégico, donde se incluya una política industrial para alinear esfuerzos, además promover lo hecho en México para favorecer el contenido nacional.

“Recuperar 1.1 millón de empleos; requerimos 100 mil empleos al mes para la población que se incorpora cada año, y ahora necesitamos 100 mil más para recuperar lo que se perdió durante la pandemia. Nunca en la historia de México hemos generado esos 200 mil empleos al mes. Tenemos que trabajar para recuperarlos lo antes posible”, aseveró.

Continuar leyendo […]

Nota relacionada

Vanguardia

88.9 noticias

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.