Se necesita generar 200,000 empleos al mes, calcula Concamin

El Economista

El Economista | Lilia González.

México requiere generar 200,000 empleos al mes para recuperar lo perdido durante la pandemia del Covid-19, por lo que urge un gran acuerdo nacional para superar la crisis económica y proceder a un plan nacional de infraestructura robusto, donde la Iniciativa Privada tenga las mayores aportaciones en las inversiones, advirtieron empresarios que conforman la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Con la pandemia del Covid-19, México no sólo se ha “desangrado” con la pérdida de más 61,000 vidas, también se ha empobrecido y corre el riesgo de que ya haya salido de la lista de los países desarrollados y competitivos en el mundo, por lo que el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, se pronunció porque el gobierno federal trabaje en recuperar la confianza a los inversionistas.

Al realizar el análisis sobre el impacto del Covid en la industria nacional, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), dijo que se requiere un programa de reactivación económico urgente, acompañado de la infraestructura, pues se proyecta que 500,000 empresas ya dejarán de operar y habrá una desocupación de 6%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.