Industriales prevén contracción económica de 8.5%

MVS Noticias | Citlali Sáenz.

Al cierre del año habrá una contracción de la economía de México de -8.5% derivado principalmente por el manejo de la Pandemia del Covid-19 y la falta de inversión en infraestructura, pronostico José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin.

El experto dijo que se prevé una mortandad del 10% de las empresas a causa del prolongamiento de la pandemia, la lenta reanudación de la actividad económica así como por la falta de apoyos económicos e incentivos fiscales.

El también director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, advirtió que por lo menos, se necesitarían generar 200 mil empleos formales al mes para lograr recuperar las plazas de trabajo que se han perdido a lo largo de la pandemia.

Jose Luis de la Cruz, indicó que a la fecha el 48% de la población se encuentra en pobreza laboral. Continuar leyendo […]

Relacionada

Diario 24 horas

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.