Certidumbre y una estrategia, forzosas para recuperación económica: IP

La Jornada | Alejandro Alegría.

Para superar la caída del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre, México debe dar certidumbre, así como instrumentar una estrategia de reactivación económica que inicie por un programa de infraestructura y política industrial integral, indicó el sector privado.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó en una conferencia virtual que solo para llegar a los niveles de crecimiento que se tenían antes de iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que no será como se lo propuso el presidente, es fundamental la certidumbre jurídica y la confianza.

Destacó que la incertidumbre generada por la renovación del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya se ha superado, por lo que ahora es en el ámbito doméstico donde debe darse el factor para que puedan darse las inversiones, el desarrollo y crecimiento.

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó que se vislumbra un sexenio perdido en en materia económica, con el riesgo de que si el gobierno no toma las decisiones adecuadas y el paquete fiscal “sea insuficiente o ideológico”, la perdida será de hasta una década como sucedió en los años ochenta del siglo pasado.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consideró que el camino hacia el desarrollo requiere crear pilares firmes de generación de empleo formal, productividad e innovación tecnológica que solamente la industria puede generar. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.