Mexicanos repatriaron capitales para enfrentar pandemia

El Heraldo de México.-

En el segundo trimestre del año, los mexicanos repatriaron capitales por 795 millones de dólares, informó el Banco de México.

Tras seis trimestres consecutivos de llevar sus activos financieros a instituciones financieras extranjeras, se observó un retorno de capitales entre abril a junio, según datos de la Balanza de Pagos.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó que este movimiento se da por dos razones. El primero es inyectar recursos a sus empresas para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El segundo obedece a un efecto de la reducción en las tasas de interés en prácticamente todo el mundo, principalmente Estados Unidos, lo que genera menores rendimientos en medio de la volatilidad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.