La reconstrucción de México, los pasos por dar

La Voz de la Industria Vol. 8 N°228.

La caída del PIB de (-) 18.7% en el segundo trimestre representa un hecho que pocos mexicanos habían observado a lo largo de su vida. Algo similar se desprende de la contracción industrial de (-) 25.7%.

Para superar el desafío México deberá instrumentar una estrategia de reactivación económica que inicie por un programa de infraestructura y Política Industrial Integral.

El camino hacia el desarrollo requiere crear pilares firmes de generación de empleo formal, productividad e innovación tecnológica que solamente la industria puede generar. Representa una agenda que el país hizo a un lado desde hace 40 años.

Las naciones que están superando el Covid-19 y la recesión, en su mayoría del Este de Asia, ponen el ejemplo de cómo el desarrollo industrial es resiliente a la crisis y se ha convertido en el mecanismo para tener una rápida recuperación.

Documento

VozIndustria-20200826-Vol-08-Num-228-La-reconstruccion-de-Mexico-los-pasos-por-dar-v1


Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.