Caída histórica del empleo

Cuartoscuro

El Heraldo de México.-

El empleo formal en la industria de la construcción cayó 8.4 por ciento de febrero (previo al confinamiento) a julio, lo que significó la primera contracción para un periodo similar desde 1998 que hay datos disponibles.

En cinco meses se perdieron 136 mil 225 plazas en el sector, pese a que en junio y julio se recuperó parcialmente con el regreso a la “nueva normalidad“, según datos del IMSS.

“La construcción, como sector, ya atravesaba por una recesión profunda, que se agudizó por el confinamiento”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En junio sumó 23 caídas consecutivas, las últimas tres fueron superiores a 26 por ciento. Con ello, en los primeros 19 meses del sexenio, arrojó una caída promedio anual de 10.3 por ciento, la mayor desde la administración de Ernesto Zedillo (15.4 por ciento). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.