Los sectores ganadores y los más golpeados por la pandemia en México

Excélsior.- Analistas económicos consultados por Excélsior, detallaron cuáles han sido las actividades más golpeadas por la pandemia y las perspectivas de su recuperación. Foto: Pixabay.

Dinero en Imagen | Por: Linsay H. Esquivel.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 en México causó estragos en diversas actividades económicas, principalmente durante los meses de confinamiento y distanciamiento social, en el que se tuvieron que cerrar plantas productivas consideradas como no esenciales para evitar la propagación del virus; sin embargo, hubo otro sector que se vio beneficiado por estas medidas sobre todo las relacionadas al sector alimentario y las tecnologías.

Analistas económicos consultados por Excélsior, detallaron cuáles han sido las actividades más golpeadas por la pandemia y las perspectivas de su recuperación, así como las que se han beneficiado en esta crisis.

AGROPECUARIO. La producción de alimentos ha sido el rubro más beneficiado, por una cuestión de necesidad diaria de las personas, y por seguir operando tanto en el campo como en industrias procesadoras, reconoció José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin. El IGAE del agro creció 2.5% en mayo; y la industria alimentaria aumentó 1.1% en el semestre.

TECNOLOGÍA. Gabriela Siller de Banco Base y José de la Cruz coinciden en que el trabajo a distancia, la educación desde casa y el confinamiento llevó a que el sector de tecnología y telecomunicaciones tuvieran uno de los mejores crecimientos y desempeños dentro de las actividades económicas. The CIU registra crecimiento en el uso redes de banda ancha, fija y móvil. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.