Iztapalapa, alcaldía con potencial de la CDMX para la industria tecnológica

Forbes. Imagen de: crossretail.de

Forbes | Arturo Ordaz Díaz.

La alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México cuenta con el potencial para posicionarse como una de las regiones más importantes en la industria tecnológica, aunque faltaría que se implementara un proyecto integral para invertir en la zona, reveló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A. C. (IDIC).

El director general del IDIC, José Luis de la Cruz Gallegos detalló que esta área de la ciudad cuenta con buenos indicadores en la cantidad de población, escuelas y empresas, sin embargo habría que generar un plan para detonar la industria tecnológica para que se pueda atender la pobreza y desigualdad en la alcaldía.

«(Se podrían desarrollar en esta área) industrias modernas como la computación, la electrónica; aquellas que no requieren gran energía eléctrica ni dotaciones de agua, sino con un programa bien diseñado para que se generen nuevos centros industriales con nueva infraestructura», señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.