Concamin y CdMx se alían para impulsar desarrollo industrial en Azcapotzalco

Milenio.- En Vallejo se va a instalar un centro de innovación, que impulsará la digitalización de la Ciudad de México. (Mireya Novo)

Milenio | Pilar Juárez / Alma Paola Wong.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Azcapotzalco para fortalecer el desarrollo industrial e impulsar la competitividad en las áreas de innovación y tecnología de la demarcación mediante proyectos como Vallejo-i, un clúster de innovación industrial del Valle de México.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que el centro de innovación se convierte en un elemento fundamental para el futuro de Vallejo, el proyecto cuenta con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Publica vinculada con la academia a través del CentroGeo y del Instituto Politécnico Nacional.

En el acto celebrado de manera virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó como testigo de honor del convenio y recordó que en Vallejo se va a instalar un centro de innovación, de los más importantes en el país, que impulsará la digitalización de la Ciudad de México en beneficio de la industria y sus habitantes, además de que ahí se albergará un Centro de Datos.

“Es fundamental el convenio que se firma porque es precisamente este centro de innovación el que se convierte en un elemento fundamental para el futuro de Vallejo, Vallejo Innovador como Ciudad Innovadora”, indicó.

“Con la revitalización y el enriquecimiento de la industria de la manufactura en la Ciudad de México, nos va a colocar en los próximos años como una de las entidades más importante en términos de generación tecnológica vinculada a la manufactura en nuestro país”, agregó.

La mandataria capitalina explicó que la inversión realizada en Vallejo se acerca a los mil millones de pesos entre 2019 y 2020, entre cuyos proyectos se encuentra la Planta de Transferencia de separación de residuos sólidos vinculada con empresas privadas.

José Luis De La Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico comentó que es necesario activar una política industrial globalmente productiva y competitiva. En la que se generen capacidades competitivas y productivas que nos permitan superar desafíos que tiene una visión de desarrollo industrial hacia 2050 con la inclusión en de la industria 4.0, la robótica, la ingeniería genética y la industria 5G.

“Lo que queremos es elevar la competitividad industrial de forma sistémica y para ello se necesita generar mayor valor agregado, mayor vinculación de las empresas en México de contenido nacional y crear un sistema de innovación y transferencia de la misma”, comentó José Luis de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.