Sin empleo cerca de 6 millones de mexicanos debido a la crisis por Covid-19

Heraldo de México (Cuartoscuro)

El Heraldo de México | Celeste Gutiérrez.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) habló sobre el impacto que tuvo la crisis sanitaria por Covid-19 en los empleos de los mexicanos y reveló hasta cuándo se verá un avance y crecimiento en el país.

El director general indicó que el primer impacto de la crisis a los empleos fue durante marzo y junio, pues fue cuando se perdieron más de un millón de empleos formales.

Mientras que la informalidad se vio afectada en el momento más difícil de la crisis, momento en que se perdieron 12 millones de fuentes de trabajo en la informalidad

Explicó que la pobreza laboral está en niveles del 49 por ciento, es decir que la mitad de los mexicanos que cuentan con un empleo no pueden adquirir una canasta básica alimentaria, mientras que antes de la crisis era del 35 por ciento: “El saldo es una precarización del mercado laboral”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.