Producción industrial de México cae 17.5% en junio

Bloomberg - El Financiero

El Financiero | Christian Téllez.

La producción industrial en México dio signos de recuperación en junio, ante la reapertura de la economía y debido a que las actividades clasificadas como esenciales reanudaron sus operaciones, pero los analistas prevén que le tomará tiempo alcanzar los niveles previos a la pandemia.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) repuntó 17.9 por ciento respecto a mayo, lo que representó su mayor incremento mensual desde que hay datos por el Inegi, es decir desde 1993, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto, luego de una caída histórica de 25.9 por ciento en abril y de 1.2 por ciento en mayo.

“El incremento fue justificado sobre todo por la reanudación de las actividades que fueron consideradas como esenciales, gran parte de este rebote viene de la mano de las manufacturas y en específico de equipo de transporte”, afirmó James Salazar, subdirector de Análisis Económico de CIBanco.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), afirmó que, “la producción industrial moderó su caídas pero todavía falta un periodo más de tiempo para poder ver realmente una recuperación en la industria de forma sostenida”.

No obstante, en la variación anual la producción se mantiene en terreno negativo y registró una contracción de 17.5 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.