Llaman a cambiar la política económica ante crisis por Covid-19

La Jornada.- Un grupo de mariachis en las inmediaciones de Plaza Garibaldi en la CDMX. Foto Yazmín Ortega

La Jornada.-

Especialistas en temas económicos y ex titulares de dependencias financieras advirtieron que ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 es necesario cambiar la política económica, pues los programas sociales del gobierno federal resultan insuficientes ante la magnitud y la extensión del impacto en el empleo y la actividad económica.

Para hacer frente al grave problema económica en el país a causa de la emergencia sanitaria, enfatizaron que se requiere, entre otras cosas, considerar un déficit público para este año y la ampliación fiscal en 2021.

“Ante una situación extraordinaria, se ha mantenido una política económica y social que fue diseñada para otras circunstancias y prioridades”, generando un profundo daño económico y social, señalaron los integrantes del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo, que es coordinado por el académico emérito de la UNAM, Rolando Cordera; y del que forman parte el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas; los ex secretarios de Programación y Presupuesto, Carlos Tello; de la Contraloría, Norma Samaniego; y de Hacienda, David Ibarra; el diplomático Jorge Eduardo Navarrete; los ex subsecretarios de Hacienda, Francisco Suárez Dávila, y de Desarrollo Social, Enrique del Val; el investigador universitario Mario Luis Fuentes Alcalá y 12 expertos más. Continuar leyendo […]

Nota relacionada

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.