Economía 4.0 | La lección de China al T-MEC y Europa

Por: José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

China manda un mensaje claro al mundo: existe la fórmula para controlar el Covid-19 y alcanzar un crecimiento económico positivo.

El requisito: contar con una estrategia integral y ejecutarla con eficacia. El país asiático tiene una política industrial estructural, con visión de largo plazo y con un profundo interés nacional.

La dimensión de la política económica y de seguridad nacional de China le permite enfrentar los efectos del Covid-19, la recesión global y administrar su conflicto geopolítico y geoeconómico con Estados Unidos.

Gracias a ello, la economía de China se mueve en dirección contraria a la de sus principales competidores. En el segundo trimestre del año su PIB se elevó 3.2% respecto al mismo periodo del 2019. Estados Unidos y Europa continúan a la deriva.

Por su parte, durante junio la actividad industrial del país asiático aumentó por tercer mes consecutivo: 4.8% a tasa anual.

La fortaleza de la industria china se ve reforzada por la rápida recuperación de su sector automotriz: en junio, tanto la producción como la venta del sector han superado los registros alcanzados un año antes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.