La Banca de Desarrollo, el COVID-19 y la reconversión económica

Imagen: GS Noticias.

El Semanario | Gerardo Gil Valdivia.

La crisis sanitaria, económica y social global que ha provocado la pandemia del COVID-19 exige de la realización de esfuerzos inéditos para superar los retos y desafíos que plantea esta problemática tanto a nivel global como en el ámbito nacional.

Los descalabros económicos y sociales que esta provocando esta pandemia nos plantean revisar todos los instrumentos de política económica para superar esta profunda crisis.

Sin embargo, no se trata sólo de superar la crisis, sino de tener claro que estamos enfrentando como humanidad retos y desafíos inéditos que exigen una reconversión y restructuración de múltiples aspectos de la vida social y económica.

En días pasados me referí al tema de la Banca de Desarrollo y la superación de la crisis provocada por el COVID-19. Sin embargo, recientemente Francisco Suárez Dávila abordó esta cuestión en un foro legislativo. Dada la importancia que a mi juicio tiene el tema, quiero retomar algunos de los planteamientos efectuados por Suárez Dávila y agregar una serie de consideraciones de cara a la necesaria reestructuración de la economía tanto a nivel global como nacional a raíz de la pandemia del COVID-19. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.