Remesas históricas oxigenan economía

Heraldo de México

Esos ingresos reportan un récord de 19 mmdd en el primer semestre del año, con todo y los efectos del Covid-19 en el mercado laboral de Estados Unidos

El Heraldo de México.-

Las remesas sumaron un monto histórico de 19 mil 75 millones de dólares, en el primer semestre del año, pese a los efectos del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos, principal proveedor de estos recursos.

Es el mayor registro en los últimos 25 años, y frente a los primeros seis meses de 2019 crecieron 10.6 por ciento, informó el Banco de México.

“Las remesas son una especie de salvavidas financiero para millones de familias mexicanas en medio de la crisis económica del país”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.