Otra vez las ahora benditas remesas suben 11.1% en junio

La Razón

La Razón | Ana Martínez.

Las remesas familiares que enviaron los connacionales a México, principalmente desde Estados Unidos, ascendieron a tres mil 536.9 millones de dólares, un alza de 11.1 por ciento respecto al mismo mes de 2019, siendo Jalisco el principal receptor de divisas.

A tasa mensual, el repunte se ubicó en 4.66 por ciento, lo que significó una desaceleración en comparación con el crecimiento de mayo y de marzo.

En el tercer mes del año las divisas por concepto de remesas repuntaron a un nivel histórico de 48.48 por ciento; en abril cayeron 28.59 por ciento y para mayo, repuntaron 18.1 por ciento por el efecto del Día de las Madres.

Por entidad, Jalisco fue el que más divisas recibió en el segundo trimestre del año, con mil 031.1 millones de dólares; Michoacán fue el segundo con 997.4 millones de dólares; Guanajuato, con 906.5 millones de dólares; Estado de México, con 525.7 millones de dólares; y Ciudad de México, con 492.8 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banxico.

En contraste, las entidades que menos recursos recibieron bajo este concepto fueron Baja California Sur, con 24.6 millones de dólares; Campeche, con 25.1 millones de dólares; Quintana Roo, con 42.5 millones de dólares; Yucatán, con 44.8 millones de dólares; y Tabasco, con 55.5 millones de dólares.

En entrevista con La Razón José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), señaló que los envíos de los connacionales siempre llegan a las poblaciones más vulnerables del país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.