Abasto de medicamentos, seguridad nacional y desarrollo industrial

Mauricio de María y Campos | Publicado en El Financiero.

La salud de los mexicanos es prioritaria y exige un abasto seguro y oportuno de medicamentos, equipos y servicios de calidad al precio más bajo posible, tanto a través de los sistemas públicos como de los privados. Es asunto de seguridad nacional.

Lamentablemente en las últimas tres décadas no se ha contado con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una creciente población, hoy de 130 millones de habitantes, mucho menos para atender las demandas de una pandemia global sin precedente en el último siglo, como la actual del Coronavirus.

El actual gobierno heredó una infraestructura física, humana, industrial y comercial importante, que ya quisieran muchos países emergentes, pero a todas luces insuficiente para garantizar “salud para todos”. Por ello anunció un programa de reforma radical por etapas a realizarse en la primera mitad del sexenio, concentrada en las regiones más rezagadas del país; muchos celebramos, advirtiendo los retos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.