Remesas están imparables, pese a COVID-19; crecen 11% en junio

El Heraldo de México

El Heraldo de México.- En junio se hicieron 10.39 millones de operaciones de remesas, lo que representó un aumento anual de 9.38 por ciento.

Las remesas que ingresan a México registraron un aumento anual de 11 por ciento en junio, pese a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Las divisas por dicho concepto sumaron 3 mil 537 millones de dólares en el mes, 353 millones más que en junio de 2019, informó el Banco de México.

Con ello, en el primer semestre registraron un monto récord de 19 mil 75 millones de dólares, 10.55 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), comentó que las remesas mantienen un buen nivel, pese a la crisis laboral que hay en Estados Unidos a causa del COVID-19, de donde vienen 95 por ciento de estos recursos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.