La red 5G reposicionará el orden mundial en la competencia industrial

Siete24-

Según el estudio respaldado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), titulado “China. The Belt and Road Initiative. A Global Transformation”, coordinado por Arturo Oropeza García del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la introducción de las redes 5G será una de las grandes revoluciones tecnológicas de los próximos años.

“La conectividad mejorada se retroalimentará con las derramas económicas de la construcción de la infraestructura necesaria. La explotación de este avance tecnológico reposicionará a los países basándose en la competitividad de su industria”, refiere en el estudio Julen Berasaluce Iza, docente e investigador del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México (Colmex).

“Como es evidente, la rápida adaptación de las capacidades productivas a este conjunto de posibilidades tecnológicas será un factor decisivo para determinar la competitividad de los países en los próximos años”, agrega Berasaluce Iza, quien es doctor en economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.