«Cerramos nuestro negocio, pero el próximo año tendremos nuevos sueños»

La Silla Rota

Los sobrevivientes

La Silla Rota | Mariluz Roldán.

La actual crisis, que acumuló el impacto de la pandemia a un magro crecimiento en los años previos, ha arrojado de su empleo o la forma de sustento a millones de personas en México. “Los sobrevivientes” es una serie no periódica de trabajos con los que La Silla Rota buscará contar a fondo las historias de familias que han visto desplomarse su nivel y modo de vida y cómo encaran la adversidad.

(…)

El embate de la covid-19 contra las Pymes

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto par el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que las micros y pequeñas empresas han sido las más afectadas por la pandemia de covid-19 y la crisis económica, lo que ha causado desempleo.

“Yo creo que en estricto sentido se debe a los bajos márgenes financieros que tienen estas empresas, es decir, tienen poca capacidad financiera para poder enfrentar este tipo de problemas, además, tienen poca capacidad de acceso a crédito”.

El 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se otorgarían créditos a la palabra por 25 mil pesos a quienes tuvieran alguna pequeña y mediana empresa para ayudarles a paliar los efectos de la emergencia sanitaria. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.