Pandemia evapora 10 años de crecimiento económico

Imagen Radio | Lidnsay Esquivel.

La economía mexicana se desplomó 17.3% en el segundo trimestre del 2020, cuando se vivió el momento más álgido de la crisis sanitaria por el covid-19; la cifra representa un hundimiento histórico y acabó con 10 años del valor del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los datos de estimación oportuna del PIB de abril a junio de 2020, se detalla que las actividades secundarias o industriales sufrieron el peor descalabro, con una caída de 23.6%; mientras que las actividades terciarias, que incluye al comercio y los servicios se contrajeron 14.5%, y las actividades agropecuarias cayeron 2.5 por ciento en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre anterior.

Con esto, el PIB del sector industrial retrocedió a niveles de hace 24 años, después de la crisis de 1995, y el PIB de las actividades de comercio y servicios lo hizo en niveles de hace 7 años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.